Servicios de Consultoría

SERVICIOS DE CONSULTORÍA

foto1

Dentro del área de consultoría y asistencia técnica ofrecemos servicios integrales a propietarios de fincas rusticas con el objetivo de facilitar la administración del patrimonio natural con eficacia, atendiendo a la legalidad y maximizando las posibilidades de las explotaciones.

Algunos trabajos que podemos ofrecer:

  • Administración y gestión del patrimonio rústico
  • Informes técnicos, pericias y valoraciones de fincas rústicas
  • Estudios de viabilidad de fincas rústicas en operaciones de compra-venta
  • Búsqueda y tramitación de líneas de ayudas y subvenciones públicas
  • Implantación de Sistemas de Certificación Forestal PEFC y FSC
  • Redacción de documentación técnica asociada a explotaciones forestales (Ordenación de Montes, Plan Técnico de Caza, Planes de Prevención de Incendios, Proyectos de actuaciones forestales).

ALGUNOS EJEMPLOS DE NUESTROS SERVICIOS DE CONSULTORÍA

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO RÚSTICO

MONTRES GF, viene ofreciendo a sus clientes una asistencia técnica integral que permita a la propiedad controlar su propia gestión y tomar decisiones con el apoyo de especialistas que apliquen criterios de máximo de utilidades, persistencia y estabilidad del ecosistema.

Todo ello como respuesta a la necesidad de mejorar la gestión de las fincas, administrando sobre el terreno, detectando deficiencias, disminuyendo los gastos y aumentando los beneficios.

El servicio incluye la planificación, gestión, supervisión y seguimiento de la finca, de sus aprovechamientos, incluyendo el asesoramiento en venta de productos forestales o en la contratación de servicios, así como trabajos forestales, con el fin de dotar de información técnica suficiente y veraz para poder realizar una labor eficaz de gerencia de la explotación que permita tomar las decisiones oportunas en cada momento.

foto2

INFORMES TÉCNICOS, PERICIAS Y VALORACIONES DE FINCAS RÚSTICAS

Asesoramos a propietarios de fincas rústicas y los representamos en la defensa de sus intereses ante administraciones públicas, en procesos legales o ante terceros.

Ofrecemos servicios de acompañamiento y asesoramiento en procesos de compraventa de fincas, estudios de viabilidad, posibles servidumbres y afecciones legales y administrativas. Hemos realizado trabajos en valoraciones y tasaciones de predios rústicos, particiones de fincas, asistencias en procesos de expropiación forzosa, litigios, denuncias e informes periciales en procedimientos judiciales que han permitido maximizar los intereses del cliente.

foto3

REDACCIÓN DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

Una de las principales herramientas de la Gestión Forestal son los Proyectos de Ordenación de Montes. La Ordenación de Montes es una herramienta que mediante diversos trabajos de campo permite realizar un diagnóstico de la situación actual de una finca forestal en cuanto a aspectos como vegetación, infraestructuras, usos y aprovechamientos. En una segunda fase se planifican las actuaciones de mejora y los aprovechamientos más apropiados que permitan obtener el máximo de utilidades asegurando la persistencia de la masa a largo plazo. Los beneficios fiscales (IBI rústico y transmisiones patrimoniales) o la autorización de los trabajos forestales contemplados en estos proyectos son algunas de las ventajas que ofrecen:

  • Mediciones y levantamientos topográficos
  • Proyectos de obra, asistencia y dirección técnica en balsas y pequeños embalses, caminos rurales, tratamientos selvícolas, instalaciones ganaderas, repoblaciones….
  • Redacción de planes técnicos de caza: redacción de documentos de planificación cinegética, repoblaciones y mejora genética de cotos de caza.
  • Estudios de Impacto Ambiental
  • Planes de Prevención de Incendios.
foto4